Profesores de la UASD amenazan con huelga indefinida si la rectoría no cumple compromisos - HABLANDOCLARO.NET

Profesores de la UASD amenazan con huelga indefinida si la rectoría no cumple compromisos

lunes, 25 de febrero de 20130 comentarios

El comité ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) dio de plazo hasta el martes a mediodía para que las autoridades de la academia satisfagan sus demandas, entre ellas un 20 % de aumento salarial, a riesgo de ver paralizada la docencia por tiempo indefinido a partir del jueves a las siete de la mañana.

En una asamblea realizada este domingo, FAPROUASD reiteró su reclamo del alza del salario a todos los servidores universitarios activos, jubilados, pensionados, y viudos y viudas de los fallecidos; la actualización docente, la corrección de la plataforma tecnológica y el acondicionamiento de las aulas y laboratorios.

Asimismo, dejar sin efecto el aumento del costo de 52 servicios académicos por afectar al estudiantado y al profesorado y el reingreso a la UASD de los estudiantes expulsados “injustamente”.

Además de insistir en sus reivindicaciones, FAPROUASD responsabilizó al rector Mateo Aquino Febrillet de la salvaguarda de los bienes del gremio y de la seguridad física de sus dirigentes en todo el país.

El gremio, que se declaró en sesión permanente, dijo nuevamente estar abierto al diálogo “sincero y franco” en busca de la satisfacción de sus reclamos.

El martes 18, los profesores paralizaron la docencia por 72 horas en rechazo del aumento salarial de 10 % propuesto por la rectorìa. FAPROUASD exige un alza de 20 %.

El presupuesto de la UASD para 2013 es de 6,491 millones de pesos. En julio del año pasado, el presidente del gremio profesoral, Julio Peralta, declaró junto al economista que el 95 % del presupuesto anual de la UASD se destina al pago de la nómina.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved