Hoy se conmemora el 197 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella - HABLANDOCLARO.NET

Hoy se conmemora el 197 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella

lunes, 25 de febrero de 20130 comentarios

Matías Ramón Mella
La República Dominicana celebra este lunes el 197 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella Castillo y para ello han sido pautadas diversas actividades.

Mella Castillo nació el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo y falleció el 4 de junio de 1864. Era hijo de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo.

Como militar y estratega fue de vital importancia para la Independecia Nacional dominicana, ocurrida el 27 de febrero de 1844.

Se cuenta que, aquella noche del 27 de Febrero de 1844, cuando se encontraba reunido con otros conjurados en la puerta de La Misericordia, Mella disparó un "trabucazo" ante la vacilación que amenazaba a los demás.

Para conmemorar su vida y aportes al país, este lunes habrán ofrendas florales en todos lo momumentos del país, porque es la forma mas facil para los Santanistas disfrazados de Duartianos de homenajear a los padres de la Patria.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved