Muere un senador y otras siete personas en dos accidentes de aviación - HABLANDOCLARO.NET

Muere un senador y otras siete personas en dos accidentes de aviación

domingo, 22 de abril de 20120 comentarios

La Paz.- Ocho personas, entre ellas el senador de oposición Gerald Ortiz, murieron en dos accidentes de aviación en Bolivia en las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

El legislador falleció junto con su padre, Luis Ortiz, que pilotaba la nave, y el mecánico Mario Torres, al estrellarse cerca del aeropuerto internacional Viru Viru de la ciudad oriental de Santa Cruz, informó la presidenta del Senado, Gabriela Montaño.

El senador, que era aviador de profesión, presidía la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado.

Al accidente sobrevivió un hijo del senador, Alex Ortiz.

Por otro lado, la Fuerza Aérea Boliviana anunció que halló los cuerpos de cinco pasajeros de otra avioneta que se estrelló en el sureste del país y que era buscada desde anoche.

El comandante de la Tercera Brigada Aérea de Santa Cruz, general Leopoldo Molina, dijo a Efe que grupos militares de rescate llegaron a la zona donde estaban los cuerpos del piloto Edgar Antelo, el copiloto Daniel Jordán y los pasajeros Óscar Holguín, Javier Flores y Wilson Pilco.

Los fallecidos pertenecían a una empresa constructora y se accidentaron cuando inspeccionaban una carretera.

Molina dijo que dos helicópteros intentarán hoy trasladar los restos hacia Santa Cruz, pero que es posible que el rescate se retrase hasta mañana por el mal tiempo en esa región.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved