Caen aportes de grandes donantes a campaña de reelección de Obama - HABLANDOCLARO.NET

Caen aportes de grandes donantes a campaña de reelección de Obama

domingo, 22 de abril de 20120 comentarios

Washington.- La campaña de reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, sufre una fuerte caída de las contribuciones procedentes de los grandes donantes y se ve obligada a depender en mayor medida de las aportaciones de los militantes de base, informó hoy el diario The New York Times.

Según el diario, el descenso, que se registra en todas las áreas de grandes contribuyentes que acudieron a donar dinero masivamente al entonces senador demócrata hace cuatro años, hace que la recaudación de la campaña con miras a los comicios de noviembre próximo esté hoy día por detrás de los niveles que lograba a estas alturas de 2008.

Ello ha suscitado, agrega, "creciente preocupación entre sus asesores y simpatizantes", ante la perspectiva de los fondos que puedan obtener los republicanos y sus grupos de simpatizantes paralelos, conocidos como "Super PAC" y que pueden recaudar dinero sin las limitaciones que la ley impone a los órganos políticos oficiales.

Debido a esto, indica el diario, Obama se ve obligado a depender más de los militantes de base, cuyas donaciones de pequeña cuantía han representado más de la mitad del dinero que la campaña presidencial ha recaudado hasta ahora.

Y también, agrega, le ha hecho aumentar la presión sobre los grandes donantes que sí han contribuido a su campaña.

Según cita el diario a uno de los principales recaudadores para la campaña presidencial, que pidió el anonimato, "están sintiendo la presión... Van por detrás de lo que esperaban. Hay que contar con que los súper PAC republicanos contarán con más de 500 millones de dólares".

Hasta el momento, la campaña ha recaudado en torno a los 196 millones de dólares, frente a los 235 de hace cuatro años.

Este descenso se ha visto equilibrado por una mayor recaudación del Partido Demócrata, en parte debido al mayor número de actos realizados.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved