Leonel anunciaría que no va en 2012 - HABLANDOCLARO.NET

Leonel anunciaría que no va en 2012

miércoles, 16 de marzo de 20110 comentarios

El presidente Leonel Fernández conoce la importancia de la masificación de la información, y no desaprovechará la oportunidad de montar un escenario especial para anunciar su decisión de no repostularse nueva vez a la presidencia de la República, donde explicará las razones políticas que tiene para no optar por un nuevo mandato, reveló una fuente.

Sin embargo, la fuente no precisó cuando el mandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana hará el anuncio, pero explicó que el mandatario dejará claro al país que su decisión no obedece a que sienta que su carrera política esté en el ocaso.

Expertos coinciden en que Fernández no podrá presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones presidenciales porque para hacerlo habría que modificar la Constitución.

Los expertos también coinciden en que el mandatario ya no tiene el tiempo necesario para modificar la Carta Sustantiva.

Otro escenario que se plantea es que Fernández esté azuzando la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de repostularse en las elecciones presidenciales del 2012 y así poder alzarse con la victoria.

Sostienen la tesis de que si el presidente del PLD va a las elecciones de 2012 con un PRD fortalecido podría perder frente al candidato del partido blanco. En ese escenario, Fernández permitiría que otro candidato del partido morado sea postulado a la presidencia.

Por otro lado, las declaraciones del presidente de la República y del PLD, de que entrará en un proceso de reflexión sobre si se repostulará o no ha alborotado un avispero entre los que aspiran a que el mandatario se reelija y otros sectores.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, informó que cuentan con dos millones de firmas para solicitar un referéndum que permita la repostulación del presidente Fernández.

Martínez es vinculado al senador Félix Bautista, quien auspició la recogida de los dos millones de firmas para promover la reelección de Fernández.

El presidente de la cámara baja dijo que dos millones de dominicanos aspiran a que el mandatario se presente a las elecciones de 2012, lo que dejaron plasmado con sus firmas en un documento que entregarán al jefe de Estado próximamente.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana adelantó que respaldarán al Presidente en toda decisión que tome vaya o no, o si decide apoyar a cualquier precandidato.

Consideró que Fernández ha incrementado su popularidad porque cada vez que se presenta un proceso de elecciones vence a sus contrincantes y que su presencia como candidato presidencial garantizaría que el Partido Revolucionario Dominicano no retorne al poder.

Asimismo, el diputado oficialista Carlos Guzmán considera que la postulación del presidente Fernández es la única garantía que tiene el PLD para mantenerse en el poder más allá del año 2012.

Al respecto se refirió la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Lara Guerrero, quien asegura que ese tema no debe ser debatido en los medios de comunicación, porque la Constitución de la República prohíbe la reelección.

Al tema también se han referido el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y el candidato presidencial y diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, quienes hablaron en términos similares a la presidenta de ANJE.

Fuente: El Nacional.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved