Versión de la policía sobre la muerte de ingeniero en protestas en Esperanza - HABLANDOCLARO.NET

Versión de la policía sobre la muerte de ingeniero en protestas en Esperanza

martes, 31 de mayo de 20160 comentarios

Esperanza.- La Policía dijo que Almonte murió por un impacto de bala en el tórax, luego de que desconocidos dispararon hacia el interior del parque industrial de Esperanza en medio de protestas.

La Policía dijo que ha interrogado a varias personas con relación al caso y prometió que los responsables del hecho serán apresados y sometidos a la justicia. 
 
Sin embargo, el Falpo negó la versión de la policía y dijo que se trata de un plan por parte del cuerpo del "orden"que consite en cada vez que el grupo popular convoca a protesta, casi siempre aparece un muerto a tempranas horas de la mañana, con el objetivo de desacriditar el único mecanismo que tiene el pueblo para defenderse.

El Falpo convocó hoy a un paro de 24 horas en Esperanza en reclamo de la libertad de su vocero regional, Rubén Mercado, el cual cumple un año de prisión preventiva por la muerte de un comerciante y las heridas causadas a un agente de la Policía en un incidente ocurrido en un desalojo de ocupantes de terrenos supuestamente propiedad de particulares.

Igualmente, la entidad exige el reconteo manual de los votos en Esperanza y otros municipios de la provincia de Valverde, agua potable para Jicomé y Damajagua, energía eléctrica las 24 horas, arreglos de calles, cese de los apresamientos y torturas a dirigentes populares y la renuncia en pleno de los jueces de la Junta Central Electoral, entre otras reivindicaciones.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved