Otro fuetazo! Ocho de los productos de la canasta familiar aumentaron de precios - HABLANDOCLARO.NET

Otro fuetazo! Ocho de los productos de la canasta familiar aumentaron de precios

viernes, 9 de octubre de 20150 comentarios

El 25% de los 40 productos de la canasta familiar dominicana registró aumentos de precios entre el 26 y el 30 del recién finalizado septiembre, en tanto que seis tuvieron tendencia a la baja y 24, equivalentes al 60%, se mantuvieron sin variación, informó el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Los que subieron son: ajo (importado lb.), que se vendía a RD$165.98 y ahora a RD$182.77 (un alza de RD$16.79), carne molida de primera regular (lb.), que se cotizaba a RD$89.50 y ahora a RD$94.14, para un aumento de RD$4.64; carne de res (lb.), antes a RD$89.59 y ahora a RD$92.16 (alza de de RD$2.57), habichuelas rojas (lb.), antes a RD$49.25 y ahora a RD$50.75 (alza de RD$1.50), huevos sin marca (cartón 30 unidad.), antes a RD$141.44 y ahora a RD$148.71 (alza de RD$7.26); leche Milex (2,722 grs.), antes a RD$1374.56 y ahora a RD$1,381.44, (incremento de RD$6.88); plátanos barahoneros (unidad.), antes a RD$15.92 y ahora a RD$18.00 (alza de RD$2.07), queso amarillo Sosua (lb.), antes a RD$183.19 y ahora a RD$185.59 (alza de RD$2.40; yuca (lb.), que se vendía a RD$18.29 y ahora a RD$21.83, con alza de RD$3.54; yautía blanca (lb.), antes se vendía a RD$44.38 y ahora a RD$47.59, para un alza de RD$3.21.

Sin variación

los productos que se mantuvieron sin variación son el aceite de soya Crisol (128 oz.), arroz selecto, arenque, avena americana (680 grs.), azúcar blanca, azúcar crema, agua Planeta Azul 5 galones, auyama, bacalao con espina, chuleta ahumada especial con hueso, cebolla roja, habichuelas pintas, harina de maíz (14 oz.), harina de trigo blanquita, leche líquida Lístamilk Rica (litro), leche líquida Carnation (315 ml), pastas alimenticias Milano, pollo fresco sin marca (lb.) pasta de tomate Victorina (1/ kilo), pan de agua grande (unidad.), papa, guineos verdes, sal molida premium y sopita Maggi (caja 6 unidad) El informe se fundamenta en datos levantados por equipos de encuestadores y supervisores que visitan semanalmente varias cadenas de establecimientos comerciales entre los que figuran supermercados grandes, pequeños y colmados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, dice una nota
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved