Insólito! La AMET apresa varios burros por violación a la Ley 241 sobre tránsito terreste - HABLANDOCLARO.NET

Insólito! La AMET apresa varios burros por violación a la Ley 241 sobre tránsito terreste

lunes, 5 de octubre de 20150 comentarios


Azua.- La Autoridad Metropolitana del Transporte AMET, informó la mañana de este lunes que apreso varios burros que se encontraban obstaculizando el transito y para evitar accidentes en Azua.


La AMET, detuvo cuatro animales y advirtió a los dueños de los que deambulan por las calles que son responsables de los daños y accidentes que puedan provocar y que serán sometidos a la acción de la justicia por la violación a la Ley 241 sobre Tránsito terrestre.


Antecedentes en Namibia les ponen reflectores a los burros

Los burros en Namibia se están volviendo brillantes y no porque haya aumentado su coeficiente intelectual, sino gracias a unas orejeras reflectantes que pondrán remedio a uno de cada cuatro accidentes de tráfico del país.

Namibia posee unas carreteras rectas e impecables que nada tienen que envidiar a muchas europeas. Los conductores pisan el acelerador sobrepasando en muchas ocasiones los 140 kilómetros por hora, algo inusual en una carretera africana. Si te topas de noche con lucecitas amarillas, mejor que aprietes el freno porque seguro que es un burro.

El peligro se acentúa durante la noche, pues la población de burros en Namibia es aproximadamente de 200.000 ejemplares y el sitio favorito de estos animales para dormitar es al calor del asfalto, ya que no hay cercas que se lo impidan.

Los burros se turban en la carretera, y por supuesto los burros son del color que son, similares al del asfalto. "Por la noche resultan invisibles para los conductores", explica Russell Hay, cofundador de la organización no gubernamental británica que ha imaginado remedio al problema.

La idea, marcar con etiquetas reflectantes las orejas de los burros, es un invento que surgió de la imaginación del anglosajón Hay, quien trabajó en varias ONG namibias y en otros países de África subsahariana.

Noventa personas mueren cada año en Namibia tras colisionar con burros "En Namibia no hay luciérnagas, así que si conduces de noche y te topas con unas lucecitas amarillas en la carretera mejor que aprietes el freno, pues seguro que es un burro", dice Hay en una entrevista telefónica.

Es una solución que cuesta seis dólares por burro, un precio bajo si se tiene en cuenta que noventa personas mueren cada año en Namibia al colisionar con estos animales.

"Es una solución en la que todos ganan: el burro no muere, el dueño del burro no pierde su instrumento diario de trabajo y el conductor no sufre accidentes o tiene que pagar por la costosa reparación de su vehículo", explica Collingwood, pertenciente también a la ONG.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved