Según dirigente político el pueblo terminó los amoríos con Danilo, porque ha empeorado la situación del país - HABLANDOCLARO.NET

Según dirigente político el pueblo terminó los amoríos con Danilo, porque ha empeorado la situación del país

jueves, 27 de agosto de 20150 comentarios




El dirigente perremeísta y comunicador Nelson Marte citó hoy sondeos de opinión realizados por diferentes periódicos nacionales, a propósito de cumplirse 3 años de gestión del presidente Danilo Medina, que dijo “ponen de manifiesto que los amoríos entre la mayoría de la población y el presidente Danilo Medina, llegó a su fin porque ha empeorado la situación del país ”.

Marte se refirió a sondeos hechos por las ediciones digitales de diferentes diarios que “pese a no ser hechos con todos los rigores de una encuesta científica, muestran de manera espontánea las opiniones de sus lectores”.

Advirtió que para hacer más creíbles y efectivos sus sondeos, los periódicos han puesto filtros para evitar que en sus encuestas una persona o un grupo de personas monopolice las opiniones usando una misma computadora o la misma matriz telefónica.

Citó Marte que el Hoy hizo a sus lectores la pregunta ¿Cómo evalúa usted los 3 primeros años de Danilo Medina? El periódico abrió la oportunidad de medir de manera gradual de modo que se pudiera optar por las respuestas, bien, mal, regular, excelente, pésimo, pero sumando cada uno de los polos se obtuvo: 53 favorable y 47 desfavorable, según fue publicado en la edición del 20 de este mes.

A través de una nota de prensa, dijo que Listín Diario preguntó: ¿Percibe usted los logros de los primeros 3 años del gobierno de Medina? El 61% respondió que no percibía tales logros, y un 39% de manera positiva, datos reportados en la edición digital del 14 de este mes.

elCaribe preguntó ¿Cree que el presidente Danilo Medina debe gobernar 4 años más? No, respondió el 58.6%, mientras que el 41.4 contestó favorablemente, conforme la edición digital del 15 de este mes de ese periódico.

Los periódicos hicieron otras preguntas que confirman la caída de la popularidad de Danilo. Por ejemplo El Día inquirió a su lectoría “Comparando los 3 años de Danilo con los últimos 3 de Leonel, ¿cuál piensa Ud. que ha sido mejor?”. La respuesta fue 51% para Medina y 49% para Fernández, cuando en encuestas anteriores la diferencia era del cielo a la tierra, favorable al actual mandatario.

En otra encuesta que ha mantenido durante varios días el periódico digital de la radioemisora Z-101, se ha preguntado por la intención de voto presidencial para las próximas elecciones. Antes de las 9 de la mañana de este jueves, el balance de las 17 mil 690 personas que han votado es: Luis Abinader, 7 mil 897 votos, para un 44.64%; Danilo Medina, 7 mil 518 votos, equivalentes a un 42.50 por ciento, y el restante 13% se distribuye entre otros aspirantes, incluyendo un importante 7.93% del dirigente opositor Guillermo Moreno, quien ha recibido mil 402 votos.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved