Comerciantes piden al Gobierno preste atención sequía, inseguridad y tasa dólar - HABLANDOCLARO.NET

Comerciantes piden al Gobierno preste atención sequía, inseguridad y tasa dólar

lunes, 3 de agosto de 20150 comentarios

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (CONFECOMERCIO opina que en el país “se le está dando mucha importancia al tema haitiano y sin embargo, se están dejando de atender asuntos vitales que requieren de soluciones inmediatas, debido a que amenazan la calidad de vida de los dominicanos y la estabilidad económica”.

En una declaración suscrita por su presidente, Gilberto Luna, la entidad pide al Gobierno que concentre su atención en “la sequía, la inseguridad y el alza en la prima del dólar”.

Resalta que la sequía está provocando un desabastecimiento de agua potable para el consumo de la población y para riego en el campo en tanto que la inseguridad está cada día causando más estragos.

Añade que “el sector comercio está siendo gravemente afectado” por los hechos delictivos, como lo demuestran recientes robos a colmados, a un supermercado chino en la carretera Sánchez, a farmacias y estafetas de compañías de telecomunicaciones.

Luna sostiene que el alza del dólar ha registrado alzas en las últimas dos semanas y podría provocar aumentos de precios de productos de la canasta familiar.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved