Pro Consumidor denuncia supermercados le están sacando el riñón, el hígado y el corazón al pueblo - HABLANDOCLARO.NET

Pro Consumidor denuncia supermercados le están sacando el riñón, el hígado y el corazón al pueblo

miércoles, 1 de julio de 20150 comentarios


Altagracia Paulino
La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) Altagracia Paulino dijo que en lo que va del año 2015, los supermercados le estarían sacando el riñón, el hígado y el corazón al pueblo consumidor con los altos precios en los productos.

Expresó que ha recibido unas 14,000 denuncias de personas que se sienten engañadas con los sobre precios y de distintas formas cuando han adquirido un bien o servicio.

También, Pro Consumidor pidió la intervención del Ministerio de Trabajo frente a la “explotación” en muchos supermercados, cuando contratan los empacadores, sin asignarles sueldos, sino para que éstos hagan el oficio por propinas y dádivas de los clientes. De otro lado, refirió que la ley establece multas desde 20 salarios mínimos a 500 para los establecimientos que incurren en engaños al consumidor.

De otro lado, pidió al Tribunal Constitución no ceder frente a los empresarios del gas licuado de petróleo (GLP), quienes elevaron un recurso para que se declaren inconstitucional varios artículos de la Ley de Pro Consumidor, que le otorga derecho a la institución a sancionar el engaño. Dijo que también se busca afectar al Indocal.

Paulino recordó que los distribuidores de GLP fueron multados hace tiempo por engañar a los clientes al pesarle el producto, pero éstos se han negado a pagar las multas impuestas. Advirtió que quitarle la potestad a Pro Consumidor sería como sacarle el corazón, los riñones y el hígado a una persona.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved