Otro grupo de haitianos se lanza a las calles con palos, machetes y piedras en Pueblo Nuevo de Mao - HABLANDOCLARO.NET

Otro grupo de haitianos se lanza a las calles con palos, machetes y piedras en Pueblo Nuevo de Mao

miércoles, 1 de julio de 20150 comentarios


Mao.- Otro grupo de 25 haitianos se lanzó a las calles la mañana de este martes con palos, machetes y piedras en Pueblo Nuevo de Mao, reclamando que le sean aumentados los salarios del jornal de trabajo en las plantaciones arroceras y del banano.

Es la segunda ocasión en menos de 24 horas, que los extranjeros utilizan mecanismos violentos para reclamar aumento salarial y la inclusión al plan nacional de regularización.

El grupo de Veinticinco (25) haitianos comandados por Deluis Cemet y Dutois Louis fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional y del Ejercito República Dominicana, que fueron sorprendidos en flagrante delito momentos que se dedicaban a ir a las parcelas a sacar por la fuerza armados de machetes, piedras y palos a sus compatriotas que se encontraban realizando labores agrícolas, exigiendo que los dueños de dichas parcelas les aumente el salario de doscientos a trescientos pesos diarios y la inclusión al plan nacional de regularización.

Denunciaron los propietarios de fincas que estos haitianos son reincidentes realizando este tipo de actos, lo cual mantiene un ambiente tenso entre los dueños de las fincas, los que temen por su integridad física por la manera agresiva en que realizan sus reclamos.

Los revoltosos fueron conducidos a la 4ta. Brigada de Infantería y entregados en buen estado físico y mental a oficiales de migración para los fines procedentes.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved