Miguel Vargas llama a la unidad oposición para detener continuismo PLD - HABLANDOCLARO.NET

Miguel Vargas llama a la unidad oposición para detener continuismo PLD

domingo, 3 de mayo de 20150 comentarios

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó este domingo a todas las fuerzas interesadas en preservar la institucionalidad democrática, a trabajar con madurez y sin exclusiones en la conformación de un gran acuerdo nacional que cierre el paso al continuismo del PLD y gane las próximas elecciones para gobernar el país en base a un proyecto de nación.

“Sea Juan o sea Pedro el candidato del continuismo del PLD, hay que cortar por lo sano un continuismo excluyente que en 4 gobiernos no ha sido capaz de resolver los problemas sociales que afectan a la mayoría de la población”, expresó.

Agregó que la coyuntura actual no sólo presenta una situación electoral y política sino además histórica, y que por eso hoy como ayer el PRD levanta la bandera de Juan Bosch y los constitucionalistas de 1963, la bandera de la reforma constitucional de José Francisco Peña Gómez en 1994.

Así también la inserción que él (Vargas), hizo incluir en la Constitución vigente, para impedir que un presidente candidato use y abuse de los recursos del Estado para imponerse.

Dijo que el propio presidente Danilo Medina expresaba hasta hace poco que aún República Dominicana no dispone de instituciones suficientemente fuertes para impedir los desbordes que arrastra la reelección presidencial consecutiva, como son el gasto público desenfrenado; la corrupción administrativa, el deterioro institucional y ético, entre otros males.

Expuso entonces que “el imperativo institucional, ético y económico demanda la unión de todos los demócratas dispuestos a cortar por lo sano el ciclo del continuismo impuesto por Santana, Lilís, Trujillo y Balaguer, y el desatino histórico que fue el fallido intento reeleccionista de 2004”.

Dijo que frente al continuismo del PLD, se levanta un PRD sembrado en el alma nacional, con fuertes estructuras en todo el territorio nacional, que representa la historia del pueblo dominicano en sus luchas, aspiraciones y demandas sociales.

“Esta fuerza formidable e indestructible de la cual todos y cada uno de los que estamos aquí comandamos una parte, tiene la experiencia y la capacidad política, la vocación social y determinación para construir la victoria”, subrayó.

El principal objetivo del próximo gobierno es ponerle fin a la exclusión que ha caracterizado a los gobiernos del PLD, en el que incluso el crecimiento económico sólo sirve para beneficiar a los peledeístas y sus allegados, mientras la mayoría del pueblo ha sido excluida de seguridad ciudadana, de poder adquisitivo para adquirir los alimentos y medicinas que necesitan, así como buenos empleos, agua potable y energía eléctrica, salud y educación de calidad y otros beneficios que son derechos de la gente en una democracia moderna.

Expuso que a esos fines el PRD inició el movimiento social y político dímelo, dirigido a darle participación a las mayorías nacionales en la toma de las decisiones que formarán los pilares del programa de gobierno que pondrá en práctica el PRD y la alianza de partidos y fuerzas sociales que ganarán las próximas elecciones.

Vargas hizo los pronunciamientos en el marco de un Pleno Nacional con la participación de unos 2 mil dirigentes reunidos en la casa nacional para escuchar a la dirigencia y trazar las orientaciones y directrices a seguir por el partido. El candidato presidencial estuvo acompañado por su esposa Angelita García.

La bienvenida al acto fue ofrecida por el director Nacional de Campaña, diputado Fiquito Vásquez, interviniendo además Mary Sánchez presidenta de Fedomusde; el diputado Geovanny Tejada, presidente municipal Santiago.

Además Altagracia Tavárez, presidenta de la provincia Santo Domingo; José Pérez Vólquez, por la región Sur; el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, presidente de la Comisión Conjunta (gestión del voto para la victoria), Aníbal García Duvergé, presidente de la Región Cibao e Ismael Reyes, vocero oficial y vicepresidente ejecutivo.

También Tony Peña, Secretario General del partido, y el diputado Carlos Gabriel García, quien presentó a Vargas, y resaltó las cualidades que lo convierten en el candidato presidencial más terminado con que cuenta el pueblo para detener las pretensiones continuistas del PLD y resolverlos problemas de inseguridad ciudadana, desempleo, educación y salud de calidad, entre otros.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved