Adocco califica de "acto de corrupción" la reelección presidencial - HABLANDOCLARO.NET

Adocco califica de "acto de corrupción" la reelección presidencial

lunes, 20 de abril de 20150 comentarios


La Alianza Dominicana Contra la Corrupción-Adocco- rechazó este lunes la modificación de la Constitución, decisión que impulsará el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en el marco de la reunión celebrada ayer en un complejo de Juan Dolio. El organismo considera que esa iniciativa constituye un retroceso institucional, ante las debilidades de los organismo de control del gasto tanto interno como externo y la ausencia de una ley de partidos políticos que establezca un régimen de consecuencias para aquellos que incurran en las socorridas prácticas de utilizar los recursos del Estado en provecho del presidente candidato.

La organización, que coordinada por Julio César de la Rosa Tiburcio, calificó la re postulación de un presidente y eventual reelección como sinónimo de corrupción, ya que la misma solo sería posible con el uso abusivo de los fondos públicos.

Consideró que una prueba de ello son las acciones desarrolladas en ese tenor por “ los ministros reeleccionistas encabezado por los ministros de Obras Públicas, Educación, Industria y Comercio, Administrativo de la Presidencia y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, OISOE, en detrimento de los candidatos de la oposición, ya que mientras hacen promesas de campaña para cuando lleguen a la presidencia, mientras el presidente candidato, va solucionando a costa de los recursos que maneja sin control”.

De la Rosa Tiburcio dijo que es una pena que luego del presidente Danilo Medina decir en reiteradas ocasiones, siendo candidato y luego como presidente, que no optaría en proponer una reforma constitucional para incluir la reelección, haya cambiado de posición.

“Lo que demuestra una vez más que todo el que llega a la primera magistratura quiere perpetuarse en el cargo y ni hablar de los funcionarios que también aspiran a que lo reelijan en las posiciones que ostentan y por ello, desde el primer día de instalarse el gobierno se diseñó un plan a esos fines”, indicó a través de una nota de prensa.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved