Productores agropecuarios denuncian agricultura de Valverde se cae a pedazos - HABLANDOCLARO.NET

Productores agropecuarios denuncian agricultura de Valverde se cae a pedazos

jueves, 26 de marzo de 20150 comentarios


Mao.- Productores agropecuarios de la provincia Valverde denunciaron el abandono total de ese sector por parte del ministerio de agricultura y del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Sostienen que se están viendo obligados a abandonar sus predios debido a que no encuentra apoyo ni asistencia de los incumbentes de las dependencias del estado para socorrer a los agricultores en el estado crítico en que se encuentran, mas bien, malgastan el dinero en clientelismo político mientras la agropecuaria se cae a pedazos.

Se quejan además, de que no disponen de un programa sostenible para mitigar la situación de falta de financiamiento a largo plazo, la falta de preparación de tierras y entrega de semillas como se acostumbraba en tiempos anteriores.

Dijeron que la situación por la que atraviesan es desesperante y que los funcionarios de las citadas dependencias estatales no revuelve absolutamente nada, porque siempre están ocupados en campaña reeleccionista, mientras que el campo se cae a pedazos, concluyeron.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved