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Hablemos del rol del mercadólogo más allá de las ventas

jueves, 26 de marzo de 20150 comentarios

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, M.A.M.

Saludos amigos lectores, receptores y cibernautas, hoy desde EPC Consulting queremos compartir con ustedes algunas pinceladas respecto al rol del profesional de la mercadotecnia, el cual anda muy lejos de ser solo para las áreas de ventas, justo por nuestra preocupación en ver cómo gran parte de las empresas de Mao, valverde y el noroeste sub-utilizan a este imprescindible profesional, relegándolo solo a vender.

Por solo citar dos casos: Veamos el ejemplo de Supermercados Morel y el de la Clínica Montesino, las que han hecho de su departamento de marketing y/o relaciones públicas la vía por excelencia para programar sus actividades de negocios, yendo más allá de esperar que un cliente les visite, sino por el contrario elaborando programas para hacerlos partes de todos sus proyectos y la materia prima de sus innovaciones.

Es que gran parte de nuestros hombres de negocios cuando se basan en estudios de mercados para conocer necesidades, gustos y aspiraciones de la gente, han de generar resultados positivos tanto para el ofertante como para el demandante y otra muestra por excelencia del buen uso de las técnicas del marketing para el desarrollo la exhibe el catedrático Rodolfo Gómez, quien ha hecho desde plaza valverde y sus empresas hijas, todo un buque insignia de crecimiento regional que hoy pone a Mao en otras dimensiones, pero ha sido entendiendo que un mercadólogo no es solo un pre -vendedor que es colocado detrás del mostrador.

Lejos están los días en que la mercadotecnia se dedicaba a producir bienes y servicios para luego tratar de convencer al cliente de que los comprara, pues la época actual es todo lo contrario, las empresas investigan lo que quieren sus potenciales consumidores: Lo crea y a partir de entonces les es más fácil usar la publicidad, la promoción, la propaganda, las Relaciones Públicas y las ventas como vías para hacer que ofertante y demandanda logren una transacción.

A propósito, usted amigo comerciante o empresario que nos sintonice, quisiéramos preguntarle…

-Tiene usted un mercadólogo en su empresa?

-Lo usa como un simple vendedor de mostrador o revendedor o le ha asignado roles de investigación y desarrollo?

-Cuándo fue la última vez que se planteó hacer del marketing su arma de trabajo?

-Sabe usted cuántos mercadólogos andan sub-utilizados en el noroeste del país y en nuestro valverde?

…Quizás ahí están las razones de por qué son pocas las empresas líderes de nuestra zona mientras otras lucen rezagadas…

Si quiere que hablemos más sobre este y otros temas profesionales, escriba o llame a EPC CONSULTING y al magíster Franklin Onésimo Tavárez Sánchez a su usuario de redes sociales con ese mismo nombre o al 849-450-5816 y de seguro abriremos nuevas ventanas para ustedes…
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