Policía cancela a 30 más entre oficiales y alistados por mala conducta - HABLANDOCLARO.NET

Policía cancela a 30 más entre oficiales y alistados por mala conducta

viernes, 23 de enero de 20150 comentarios

El Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso, cancelación de nombramiento, baja por mala conducta y sanciones disciplinarias contra 30 agentes de esa institución, incluyendo 21 oficiales y nueve alistados.

Se cree que están vinculados a asuntos de drogas, robo, extorsión a ciudadanos, estafa, abuso de confianza, actuar con negligencia y falta de tacto. También, en operativos no autorizados por la institución del orden para extorsionar a ciudadanos y por no agotar el debido proceso, obviando al Ministerio Público para poner en libertad a detenidos.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la Policía dice que se recomendó el retiro forzoso de un coronel, un teniente coronel, tres mayores, cuatro capitanes, cinco primeros tenientes y seis segundos tenientes. En tanto que a un segundo teniente le fue recomendada la cancelación de su nombramiento.

El Consejo Superior Policial recomendó, además, la baja por mala conducta a un sargento mayor, dos sargentos, dos cabos y cuatro rasos.

La institución del orden precisó que entre los afectados con las recomendaciones figuran oficiales con 12 y 14 faltas en sus respectivos historiales delictivos.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved