Nos fuñimos! Aumentan 30% y 50% en precios de medicamentos; gobierno bien gracias - HABLANDOCLARO.NET

Nos fuñimos! Aumentan 30% y 50% en precios de medicamentos; gobierno bien gracias

viernes, 23 de enero de 20150 comentarios

Los medicamentos han aumentado sus precios entre un 30 y un 50% en las últimas semanas, según han denunciado pacientes de esta ciudad, quienes han expresado preocupación por esos incrementos.

Los quejosos, califican los incrementos injustos, en momento en que el barril de petróleo ha descendido más de un 60% en los diferentes mercados internacionales y, en el país se han aplicado sustanciales rebajas a los combustibles.

Lamentan que son impactados por los constantes aumentos, cuando acuden a las farmacias a adquirir medicinas para controlar males de salud como la hipertensión, diabetes, problemas renales y otras enfermedades.

Alberto Carrasco, enfermo de diabetes expresó, “realmente que se nos ha complicado mucho la vida, más aún con el aumento de las medicinas”. Dijo que, cuando puede compra los medicamentos en la botica del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, porque son más baratos.

Como tantos sectores golpeados por la falta de control desde los organismos del Gobierno, clamaron por la intervención del presidente de la república, licenciado Danilo Medina Sánchez, para que sus funcionarios hablen con los ejecutivos de las industrias farmacéuticas, para que vendan sus productos de acuerdo a las rebajas de los combustibles en los últimos ocho meses.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved