Joven de Pueblo Nuevo de Mao obtiene logros muy significativos Estados Unidos - HABLANDOCLARO.NET

Joven de Pueblo Nuevo de Mao obtiene logros muy significativos Estados Unidos

sábado, 31 de enero de 20150 comentarios



Mao.- Raidirys Jiménez de 17 años, es una adolescente dominicana, oriunda de Jaibón, Pueblo Nuevo de Mao se ha proyectado como una promesa para el Instituto Técnico Berks, Wyomissing, Pennsylvania, USA, obteniendo logros muy significativos en el desarrollo de la lengua anglosajona.

También Jiménez, ha podido situarse en el lugar mas privilegiado del Programa para estudiantes con mejor crédito por sus conocimientos de inglés.

Raidirys Jiménez terminó la escuela secundaria en la República Dominicana, estaba emocionada por trasladarse a los Estados Unidos para continuar su educación, pero había un problema, Ella no sabía una sola palabra de inglés.

No se había dado un solo curso de Inglés en la escuela secundaria, y no tenía ningún contacto con el idioma, eso hizo que al mudarse a los EE.UU. y tratando de prepararse a sí misma para una carrera desalentadora, comenzara su titánica carrera por la superación.


Dice Raydiris Jiménez, "Cuando llegué por primera vez yo estaba muy asustada", una joven de 17 años de edad, con un poquito de conocimiento al hablar.

Sabiendo que sería casi imposible mantenerse al día en el programa de administración de empresas que quería completar y no pudiera entender tanto al instructor, Jiménez se dirigió a un programa especial en el Instituto Técnico Berks.

La escuela post-secundaria de Wyomissing ha ofrecido el curso de formación del idioma Inglés desde 2010, dando a los estudiantes con insuficiencia de conocimientos de inglés, la oportunidad de ponerse al día antes de inscribirse en otros programas.

En 2013 el BTI (Instituto Técnico Berks) comenzó una asociación con Rosetta Stone, un programa de lenguaje basado en computadora ampliamente conocido.

Isabel Monterrosa, director del programa de BTI, dijo que la asociación ha sido un éxito rotundo, proveer a la escuela con las herramientas que necesita para enseñar, realizar un seguimiento y medir la comprensión del Inglés de sus estudiantes.

El programa se divide en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Los estudiantes son colocados en el programa sobre la base de las pruebas que se hace al momento de inscripción, dijo Monterrosa.

Cerca de 45 estudiantes están matriculados. Completando el programa toma entre uno y tres términos, dependiendo del punto de partida de un estudiante.

Por tanto Jiménez y su compañera de clase Carolin Báez, de 21 años, su proceso solo duró nueve meses y las dos aseguraron que no fue para nada fácil.

"Es difícil", dijo Báez "Pero si lo intentas y estás siempre positivo lo más probable es que puedas hacerlo."

Después de haber completado el programa, Tanto Raidirys Jiménez como Carolin Baez están inscritas en el programa paralegal de BTI, con la esperanza de asistir a la universidad.

Jiménez ha comenzado su programa de administración de empresas, diciendo que le gustaría ayudar a dirigir El Centro Recreativo de su familia en la República Dominicana, y posiblemente un día poseer su propio hotel y casino.

Es ese tipo de grandes sueños que el programa de bases de idioma Inglés trata, dijo Monterrosa.

"Es un cambio de estilo de vida", dijo. "Ellos vienen aquí para adquirir habilidades para cambiar sus vidas."


Fuente: Por David Mekeel
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved