Senado aprueba préstamo para pago de regalia empleados de ayuntamentos - HABLANDOCLARO.NET

Senado aprueba préstamo para pago de regalia empleados de ayuntamentos

jueves, 18 de diciembre de 20140 comentarios

El Senado de la República Dominicana declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas un proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta mil 200 millones de pesos a los ayuntamientos y entidades descentralizadas para ser destinados al pago del salario de navidad de sus empleados.

La aprobación se produjo luego que el senador por Elías Piña y vocero del bloque del PLD, Adriano Sánchez Roa, solicitara al Pleno que la iniciativa fuera incluida en el orden del día.

La pieza incluye, también, los organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, las empresas públicas no financieras, las instituciones de la Seguridad Social, así como a los ayuntamientos, juntas municipales y el Distrito Nacional, para ser destinados al pago de la regalía pascual a sus empleados.

El préstamo se descontará a los cabildos e instituciones favorecidas en 11 cuotas del presupuesto que reciben mensualmente, correspondiente a la Ley 176-07, que establece el salario número 13.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved