Denuncian Batallón Comunitario es grupo paramiltar con apoyo de fiscalía y policía de Valverde - HABLANDOCLARO.NET

Denuncian Batallón Comunitario es grupo paramiltar con apoyo de fiscalía y policía de Valverde

sábado, 20 de diciembre de 20140 comentarios

Esperanza, Valverde.- El presidente de los derechos humanos en esta provincia Fernando Hernández, denunció este sábado que el batallón comunitario es un grupo paramilitar protegido tanto por la Fiscalía como por los jefes policiales de Mao y Esperanza.
Hernández, expresó que hacen dos días un miembro del Batallón Comunitario se involucró en un problema personal con un miembro de la policia nacional con asiento en esa comunidad, al cual le hizo dos disparos y luego de esto el miembro del B.C no fue apresado en cambio fue llevado a la 39 compañía donde allí lo tenían protegido en la cocina, al otro dia fue llevado a la Fiscalía dónde se firmó un acuerdo y les fue devuelta su arma.
Cuestionó, que algunos de estos sujetos operan en este municipio con armas de fuego ilegales y ninguna autoridad hace nada para encausar y someterlos a la ley.
Hernández, dijo tambien que si fueran un ciudadano común que se viera envuelto en esta situación con un policía hoy estuviera con 3 meses de medida de coersion.
Por Cava Valenzuela
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved