Critican acción fiscalía por encarcelar a madre de 18 años - HABLANDOCLARO.NET

Critican acción fiscalía por encarcelar a madre de 18 años

sábado, 22 de noviembre de 20140 comentarios

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, criticó que la fiscalía de aquí haya dictado tres meses de prisión preventiva contra una madre de 18 años que subió fotos a Facebook en la que se observa a su hija de 10 meses colocar su boca en una botella de cerveza.

¨Considero abusiva, arbitraria e improcedente la actuación de la Fiscalía", dijo Martínez en una declaración emitida a través de su cuenta de twiter.

La decisión de enviar a la joven madre Estephany Estévez al Centro Correccional Rafey Mujeres de Santiago, por un periodo de 3 meses de prisión preventiva , fue dispuesta por la magistrada del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago, actuando a solicitud de la magistrada procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo.

Conforme a la normativa procesal vigente en la República Dominicana, la prisión preventiva tiene un carácter excepcional y es una medida extrema y constituye la última opción de todas las medidas contenidas en el articulo 226 del Código Procesal Dominicano.

A través de la misma red social Twiter, personalidades de la vida nacional han cuestionado dicha decisión.

La defensa de la mujer calificó de "exagerada" la medida, y aseguró al tribunal que la botella de cerveza estaba vacía.

El abogado Elvin Augusto Domínguez, quien representa a Estévez, adelantó que apelará la medida porque, según argumentó, en el expediente no están los resultados de los análisis que le realizaron a la infante para determinar si se encontró alcohol en su sangre.

Domínguez dijo que los análisis que se le practicaron a la bebé demuestran que ésta está en "perfecto estado de salud".

Asimismo, expresó que una foto no es un elemento probatorio contundente, sino una prueba referencial.

También señaló que cuando su cliente fue arrestada por las autoridades jugaba en su casa con la niña, lo que demuestra que se encuentra en buen estado de salud.

La familia de la imputada, que irrumpió en llanto al escuchar la decisión de la juez Martha Martínez, pidió al tribunal devolver la niña a sus abuelos con los que la infanta ha estado desde que nació.

La fotografía de la niña con la cerveza fue colgada con el siguiente mensaje: "Mi bebe en veva" y "Mi hija nosekeda atraa bebiéndose un trago d' frías".
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved