ADOCCO acusa al procurador de hacer política con expedientes de corrupción - HABLANDOCLARO.NET

ADOCCO acusa al procurador de hacer política con expedientes de corrupción

sábado, 22 de noviembre de 20140 comentarios

El Coordinador General de la Alianza Contra la Corrupción (ADOCCO), doctor Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, acuso al procurador General de la República, Frncisco Diminguez Brito, de estar aireando algunos casos de corrupción con el propósito de ganar notoriedad política de cara al proceso electoral del 2016.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, afirmó que esa actitud le está haciendo mucho daño a la lucha contra la corrupción en la República Dominicana, ya que se trata de un problema muy serio que hay que enfrentar con bastante cuidado para que no se pueda desacreditar el combate a la misma.

El Coordinador General de ADOCCO, se quejó asimismo de que la mayoría de los casos por corrupción se han venido cayendo en los tribunales de la República por falta de sustentación por parte del Ministerio Publico, algo que considero se hace adrede para que no se castigue ese flagelo en el país .
El doctor Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, citó como ejemplos el de los informes de auditorias entregados al Ministerio Publico por parte de la Cámara de Cuentas, de los cuales 52 fueron devueltos a la Procuradora General de la República por insuficiencia de pruebas, desde el Departamento de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (DPCA).

El representante de la Sociedad Civil, afirmó que la lucha contra la corrupción Administrativa en la República Dominicana todavía es un mito, porque no ha habido voluntad política para enfrentarla y definió esa situación como de muy preocupante, porque mientras eso sucede las instituciones que a nivel internacional monitorean los países en sus luchas contra ese flagelo, siguen colocando al país entre los mas corruptos.

El Coordinador General de ADOCCO, informó que para diciembre Amnistía Internacional acostumbra a presentar su informe sobre el posicionamiento que le otorga a los países en el combate que llevan contra la corrupción y no se mostró esperanzado en que la República Dominicana ocupe un lugar importante en contra de ese flagelo. Dijo que por el contrario, en los últimos años, nuestro país ha sido colocado entre los que menos esfuerzos hacen por combatir la corrupción.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved