Ven preocupante aumento miseria Haití y Rep. Dominicana - HABLANDOCLARO.NET

Ven preocupante aumento miseria Haití y Rep. Dominicana

martes, 28 de octubre de 20140 comentarios

SANTIAGO.- La Red Jesuita con Migrantes Subregión Caribe, consideró la situación de derechos humanos y de aumento de la pobreza en Haití y la República Dominicana de muy como preocupante.

En el análisis realizado acerca del Plan de Regularización de Extranjeros que desarrolla República Dominicana, refiere que a pesar que se han hecho algunos esfuerzos normativos por parte de las autoridades dominicanas, gran parte de las medidas adoptadas tienden a poner obstáculos a las personas que desean regularizar su status migratorio.

Durante un encuentro refiere que la crisis actual de Haití, abarca todos los niveles u sectores de la población, y no se ve una salida para ella.

“La pobreza se instala y crece, la clase media se ha reducido, la tasa de personas que no tienen acceso a la educación es de un 45%. Esto hace que Haití sea uno de los países que genera mayor flujo de personas en situación de vulnerabilidad debido al proceso de deterioro de las condiciones de vida”, apunta mediante un documento.

Refiere que la debilidad institucional del Estado y al escaso resultado de la ayuda internacional post terremoto, por ello hacemos un llamado a la sociedad de Haití y al Gobierno para asumir un rol más activo e involucrarse más en el proceso de mejora de las condiciones de vida.

El informe remitido a este diario establece que Haití presenta índices de pobreza en torno al 70% y República Dominicana una media nacional del 40% incrementándose ampliamente en la frontera.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved