Reformistas llaman a poner en su sitio a organismos internacionales en caso haitiano - HABLANDOCLARO.NET

Reformistas llaman a poner en su sitio a organismos internacionales en caso haitiano

jueves, 23 de octubre de 20140 comentarios

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró este jueves que el país “debe pasar de la defensiva a la ofensiva” ante la alegada campaña de descrédito internacional contra la República Dominicana por parte de organismos internacionales que aducen que los haitianos son maltratados en el territorio nacional.

El pronunciamiento del dirigente político fue hecho en referencia a la orden emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que estableció que el país modifique cualquier Ley e incluso la Constitución para evitar la negación de la nacionalidad dominicana a los niños y niñas de padres extranjeros en condición de migración irregular.

“Yo pienso que esa corte (CIDH) no tiene ningún derecho a hacer lo que hizo, ni jurídicamente, no soy abogado pero me informé, ni jurídicamente ni bajo ningún aspecto tienen derecho a hacer lo que han hecho con la República Dominicana, hay que ponerlos en su sitio”, consideró Antún Batlle al declarar que el Gobierno debe reaccionar de manera contundente ante tales acciones de la alta corte.

El dirigente reformista explicó que los problemas que acarrea el país no radican simplemente en la inmigración haitiana, sino que los beneficios socio-económicos que ha de obtener el país no se están reflejando como debería ser.

Dijo que el Gobierno debe contar con el apoyo de todos los sectores para la defensa de la soberanía nacional, pues, considera que el presidente Danilo Medina no puede hacer frente él solo la situación que se está presentando en el marco de las acusaciones sobre maltrato y violación de los Derechos Humanos a los ciudadanos haitianos.

Calificó como un acto de generosidad la puesta en marcha del Plan de Reguralización de Extranjeros para buscarle solución a las personas que estan en el país en con estatus migratorio irregular, sin embargo, dijo que es necesario establecer un control migratorio como cualquier otro país del mundo.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved