Por qué Onésimo Tavárez está en la política y aspira a concejal de Esperanza - HABLANDOCLARO.NET

Por qué Onésimo Tavárez está en la política y aspira a concejal de Esperanza

lunes, 20 de octubre de 20140 comentarios

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, M.A.M.
Algunos a veces me preguntan por qué estoy en la política y aspiro a concejal en mi natal ciudad de Esperanza y por el Partido político del que he sido parte toda una vida: -El Revolucionario Dominicano y yo les contesto:
-Ando optimista y con mis mismas aspiraciones dentro del único partido del que siempre he sido y seré parte… Sigo optimista, soñador, pero con los pies en la tierra. Creyendo que los que tenemos valores debemos dar el paso al frente aunque para algunos parezca una utopía aspirar a un cargo político sin dar a cambio una gran cantidad de dinero…

Quiero creer que es posible aspirar a ser la voz de las grandes mayorías sin comprometer en ello nuestra conciencia o hacer pacto con el lavado o el dinero de mal proceder, pues poco a poco debemos ir construyendo una mayoría política con gentes que creamos en los principios, en Dios, en la gente y que por sobre todo podamos seguir mirando a los nuestros de frente y decirle: Sienta orgullo de que somos su gente y políticos decentes.

Soy Franklin, Tengo fe y mi fe es mi motor. Aspiro a concejal aun a riesgo de que algunos hermanos me llamen traidor por negarme a dejar mi casa en la que creo y como respuesta -pregunta con un abrazo fraternal les digo:-Cómo puede ser traidor el que nunca se ha ido de su casa ni ha militado en ninguna otra parte y ha apoyado a todos y todas nuestros candidatos sin importar cómo se llamen ni de qué tendencia hayan sido?

Ciudadano y ciudadana, mi segundo nombre es Onésimo, tú me conoces. Eso es así..Creo en una política diferente, donde a cambio del voto solo deba dar el mismo abrazo de siempre, mi hoja de servicio de vida, mis afanes y la seguridad de que estaré disponible como siempre lo he estado para ser la voz de todos y de todas sin comprometer en ello el único patrimonio que quiero dejarle a mis hijos: Mi honradez.

A Ti te espero, porque no se trata de hombres ni de colores, porque ya está bueno de seguirle dejando el camino libre a la parte más malo de nuestros ciudadanos para que nos mal dirijan mientras nos escondemos como el avestruz diciendo: la política es para delincuentes o corruptos y nos hacemos cómplices por no hacer nada.

Gracias del alma...Pero de igual manera quedan pocos ciudadanos y seres humanos como usted...uno y uno somos dos....

Sigo esperando el día en que pueda estrechar sus manos y escucharle y juntos hablar de planes y caminar a pies o lo mismo en el lomo de un motor -concho creyendo en una mejor ciudad y país, arrimando el hombro para ello.

Si la excusa es mi candidato partidario, recuerda que siempre tendremos una excusa y eso es lo que quiere el oficialismo que nos mata a déficits fiscales, archivos judiciales, súper tucanos y latrocinio avalado por su justicia comprada… No dudes más: Juntos somos PRD, somos Cambio, imperfectos pero dispuestos a mejorar donde fallamos y pedir perdón por los errores y re –empezar.

Nos haces falta, no lo dudes más. Mira, a mí alguna vez no me gustó Zutano o Mengano de mi partido y con el mismo ímpetu de si me gustara le apoyé, porque los hombres pasan y nuestro partido blanco queda
Se van las tendencias y los tendencistas, ya le dimos demasiados chances a quienes nos dividen usando para ello los fondos del gobierno...hagámonos fuertes desde nuestros liderazgos locales, porque nuestro barrio, distrito, municipio, provincia o región es Nuestro país. Hagamos el aporte ahora en nuestro pequeño pedazo de quisqueya...Ven conmigo...yo soy tu voz, no te ofrezco comprarte la conciencia ni invertir para ello millones que no podré recuperar en cuatro años del ejercicio de un cargo político, pues de hacerlo sabes que no sería el mimo yo que tú conoces.

Pido tu voto, no ofrezco nada material, te ofrezco todo: Mi voz, me das el chance?
Hasta unas próximas reflexiones políticas.

Nota:
El autor es pre –candidato a concejal por el PRD Esperanza, organización de la que ha sido parte toda una vida, siendo obrero, vocero de todas las candidaturas de los últimos procesos electorales y pasado pre –candidato a secretario de organización sacrificado en nombre de la unidad y sigo confiando.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved