Haitianos ingresan masivamente y se establecen en Mao para obtener documentos - HABLANDOCLARO.NET

Haitianos ingresan masivamente y se establecen en Mao para obtener documentos

martes, 21 de octubre de 20140 comentarios


Mao.- Decenas de nacionales haitianos ingresan diariamente de forma masiva por la frontera Dominico-Haitiana y se establecen en distintas comunidades y sectores de esta ciudad, con el propósito de obtener los documentos de legalización de inmigrantes que provee la Dirección de Migración para su regularización.

Los extranjeros con niños y niñas en brazos, otros a pie, dijeron que estaban tratando de buscar mejor vida y aprovechar las facilidades que se están dando en la república dominicana, para tratar de conseguir los documentos de naturalización.

Algunos de los niños visiblemente en mal estado físico (deshidratados), fueron auxiliados por personas de la comunidad, quienes les suministraron agua y algunos alimentos.

Dijeron que caminan todo el día y noche, desde los pueblos haitianos de Gonaïves, Cabo haitiano, Otrou Denort, Limonade y otros de la zona norte del vecino país.

“Preferimos morir de este lado, a estar sufriendo hambre y la esclavitud de un gobierno como el del presidente Michael Martely”, dijo Braul Difou de 43 años de edad, padre de cuatro niños y una mujer embarazada mientras realizaban la travesía a pie en territorio de a Línea Noroeste hasta llegar a esta ciudad.

Dijeron los extranjeros, que deben pagar a personas que no identificaron hasta tres mil quinientos pesos (3500.00), por cabeza para llegar a este país, donde le garantizan trasporte en motores y papeles requeridos por la Dirección de Migración para su regularización.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved