Entre el PRM y el PRD no hay diferencia...es la misma vaina - HABLANDOCLARO.NET

Entre el PRM y el PRD no hay diferencia...es la misma vaina

martes, 21 de octubre de 20140 comentarios


El pueblo dominicano esperó por muchos años que emergiera una fuerza política capaz de reivindicar los principios y valores de unidad que empuñaron con valentía y arrojo hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por la democracia y la libertad de este país.

Hasta yo soñé con eso, pensé que era posible la participación en los escenarios democráticos que ofrece el sistema para acceder al poder político, es decir, en el proceso electoral dominicano aliados a los sectores mas progresistas del pueblo.

Con la conformación del Partido Revolucionario “Moderno” PRM, creí que era posible que mis sueños se hiciesen realidad, lograr el objetivo de lo posiblemente distinto, la unidad real, que contrario a la anti democracia del PRD de Miguel, promueva valores de equidad e igualdad entre sus militantes, pero no es así.

He visto nacer el PRM con los mismos vicios del PRD, no hay diferencia (Los grupos Hipólito y Luís Abinader, excluyentes, las mismas mañas, los mismos trucos, los mismos viejos, las mismas caras y las mismas vainas) ¿donde está lo moderno? Si hasta los métodos son iguales, no hay novedad de reivindicarse en sus acciones.

En Valverde, es notoria una guerra tenaz de un grupo en desplazar a otro y viceversa, no importa las tácticas ni las diatribas que se implemente el objetivo final es imponerse a costa de lo que sea, olvidándose que unos necesitaran los otros para llegas al objetivo final- la victoria. Pero mientras tanto el pueblo sufre.

Sin embargo, el PRM es un partido que nació grande que cuenta con jóvenes dispuestos a luchar juntos a esos viejos robles y debe dárseles las oportunidades, para que se desarrollen y se pueda crear una nueva camada de dirigentes que servirán de soportes a los propósitos de cambio e igualdad de los dominicanos, porque así lo exige el pueblo.

La historia nos ha demostrado que la unidad perdura, cuando se inicia con el análisis de la realidad política de la actualidad, la que se enfoca en los objetivos y principios comunes y culmina con compromisos honorables por y para pueblo.

Aun, no es muy tarde para ablandar habichuela si hay un verdadero cambio de enfoque de anteponer el interés colectivo en vez del personal, ofrecer al pueblo una verdadera alternativa que mejore la calidad de vida de las grandes mayorías.

Repito, no todo esta perdido todavía se puede hacer algo. El actual estado de las cosas dejará claro cuales deberá ser los candidatos que estén realmente, apegado a los principios de cambio que demanda el pueblo…

Ojalá y los actores políticos perremeístas entiendan que se lucha por y para la gente; y no para sí, como se ha hecho costumbre en algunos semi dioses provincianos.

La política es para hacer el bien y no para ostentar un poder que no resuelve al pueblo.

PD: El que se quiera poner guapo que lo haga...total me da los mismo.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved