En el país lo que tenemos es una caricatura de gobierno - HABLANDOCLARO.NET

En el país lo que tenemos es una caricatura de gobierno

jueves, 23 de octubre de 20140 comentarios

El jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón opinó este miércoles que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra la República Dominicana es una muestra más de la “falta de tino y de sentido” de las autoridades de este país.

Dijo que el Estado dominicano, de acuerdo a su derecho interno y a su Constitución, nunca ratificó el reconocimiento de la competencia de esa corte, por lo que los efectos de ésta no son vinculantes.

“Aquí el problema es que nosotros no tenemos autoridades, ahora mismo aquí lo que tenemos es una caricatura de gobierno , lo que acontece es que no hay sentido de nación en nuestro gobernante y en nuestras autoridades, no la tenemos”, enfatizó Castillo Pantaleón en declaraciones que reseña la edición digital del periódico El Día.

El ex-fiscal del Distrito Nacional alegó que una cosa como ésta no se la hacen al presidente Correa ni a un presidente que tenga sentido de la dignidad.

“Tenemos un gobierno absolutamente comprometido con una agenda fusionista; ahora mismo quien está dictando la política interna y externa en materia migratoria es el gobierno haitiano”, declaró. Cuestionó que el Primer Ministro de Haití haya dicho recientemente que el Estado dominicano tenía que prorrogar la Ley de Naturalización y el Presidente Medina “inmediatamente pasó a endosar eso”.

“O sea, quien está gobernando aquí en materia migratoria no es el presidente Medina; los dominicanos no tenemos autoridades”, manifestó.

Recordó que en el 1999 el entonces presidente Leonel Fernández, mediante una simple comunicación dirigida a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, declaró el reconocimiento de esa jurisdicción a nombre del Estado dominicano.

Explicó que la Constitución dominicana desde siempre ha establecido que el Poder del Estado que ratifica los compromisos internacionales lo es el Congreso Nacional y que este organismo legislativo no ratificó dicho convenio.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved