Crearán en el país un Semáforo mostrará los precios de productos canasta familiar - HABLANDOCLARO.NET

Crearán en el país un Semáforo mostrará los precios de productos canasta familiar

lunes, 20 de octubre de 20140 comentarios

Pro Consumidor creará un "semáforo" en su página web, donde los ciudadanos podrán ver los precios de los productos de la canasta básica y su comportamiento en el mercado cada semana.

En el semáforo, el rojo indicará los productos que han subido de precio, el amarillo los precios de un mismo producto que varían según el sector, y el verde corresponderá a los precios de los productos que han bajado en el mercado.

La actualización del semáforo de precios se hará todos los lunes, para que antes de ir a comprar a mercados, supermercados y colmados los ciudadanos se conviertan en un "consumidor inteligente" y adquieran sus productos donde se venda más barato, y compren y consuman lo necesario.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, indicó que la tendencia en esta época del año es que los comerciantes suben los precios con fines especulativos por motivo del pago del doble sueldo.

En este sentido, dijo que no existen razones para que suban los precios de los productos, y que Pro Consumidor por ley está obligado a informar del movimiento de los precios de los 38 productos que componen la canasta básica.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved