Comerciantes denuncian en la Junta Agro empresarial opera un cartel - HABLANDOCLARO.NET

Comerciantes denuncian en la Junta Agro empresarial opera un cartel

miércoles, 22 de octubre de 20140 comentarios

El presidente de la Federación de Comerciantes, Iván García, denunció este martes que en el país “hay un cartel que está enquistado en la Junta Agroempresarial Dominicana manipulando los precios”.
   
García afirmó que el mismo estaría integrado por dos personas que actúan bajo la sombra de dos bolsas de valores de las cuales la JAD no ha querido dar los nombres, ya que han pedido cita para reunirse con funcionarios de la entidad y no han querido recibirlos.
  
Advirtió que esta situación desfavorecerá lo que tiene que ver con la prima y el alto costo de los productos de la canasta familiar y expresó que este cartel ha preparado todo para que los pequeños y medianos empresarios del sector no pueda licitar en las subastas que hace la JAD.

Manifestó que desde el primer día han estado solicitando que se digan los nombres de las personas a las que se les están otorgando estos permisos, pero que ha sido imposible que la JAD ofrezca los nombres y no se sabe quiénes están trayendo todos esos productos a la República Dominicana.
   
Dijo, que en principio se habló de otorgarle un 30% a las pequeñas empresas y un 70% a las grandes para que no hubiese discriminación.
  
 “Y qué hizo el cartel –se preguntó- que creó empresas pequeñas, entonces… si uno ofrece diez pesos por el 30%, ellos ofrecen RD$30.00, sacando del juego a todo el mundo”, denunció.

Reiteró que son dos puestos de bolsa que se están quedando con las importaciones en desmedro de los pequeños y medianos productores.

“Esos puestos de bolsa tienen una gente detrás que nadie sabe quién es. Todo el mundo se imagina quienes son, pero al final de cuentas nadie puede decirlo a ciencia cierta, porque ellos no han entregado el documento que identifique las empresas que están ganando las subastas que se hacen en la JAD”, dijo García.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved