Buscan identificar los autores de la matanza en la cárcel de Najayo - HABLANDOCLARO.NET

Buscan identificar los autores de la matanza en la cárcel de Najayo

sábado, 25 de octubre de 20140 comentarios

Todos los organismos de investigación y persecución del Estado trabajan para identificar y capturar a las personas responsables  de la matanza que este viernes participaron en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, en "el más agresivo de los intentos de fuga registrados en el país".

Así lo informó este viernes en la noche la Procuraduría General de la República en un documento de prensa, en el que ofrece detalles sobre un incidente ocurrido a primeras horas de la tarde en dicha cárcel, en el que cuatro personas murieron y otras 13 resultaron heridas, entre ellas cuatro agentes de vigilancia.

"El incidente se produjo cuando uno de los que resultó muerto en la acción, secuestró al director del CCR, Adolfo Serrata, quien salió ileso, al tiempo que se iniciaba una intensa agresión a tiros protagonizada por desconocidos desde dos vehículos estacionados en la calle que da al perímetro exterior del recinto", explica.

Agrega que los fallecidos son Jorge Luís Polanco Díaz y Jesús Felipe Narciso, alias Atahualpa, quienes estaban condenados a 30 años por homicidio; Álvaro Luís Capellán, preventivo, y Andy Maríñez Alcántara, también sentenciado por el mismo delito.

Sobre estos dos últimos la Procuraduría dice que eran los cabecildlas del complot del intento de fuga.

Especifca que Andy Maríñez hace unos meses se escapó de un vehículo de traslado penitenciario, luego de que saliera del del Palacio de Justicia de Villa Altagracia y posteriormente fue capturado.

Informa que los agentes que sufrieron heridas este viernes son los sub directores de seguridad Alexander Ezequiel Ramírez y Estalin Amarante Polanco (en estado delicado). así como Ruddy Lorenzo, encargado de zona y Milciades Casanova, supervisor de tratamiento (también en estado delicado).

Los privados de libertad que resultaron heridos son Iván Fernández Félix Ramírez, Henry Antonio Polanco, Tomás Cristóbal De la Cruz, Brian Medina, Jonathan Franco, Gerónimo Blanco, Carlos Almonte, Francis Burgos y Jeremy Gutiérrez, quienes están en centros médicos y se encuentran estables.

Otro incidente en La Victoria

La Procuradurìa confirmó, de otro lado, que en el penal de La Victoria, en el Distrito Nacional, hubo otro incidente en el que un recluso resultó muerto por herida de bala-

Este útimo fue identificado como José Alberto Mena Batista alias “Gatillo Alegre”, quien murió a manos del también privado de libertad Luís Alfredo De Aza Núñez, condenado a 30 años por homicidio, quien a su vez resultó con múltiples heridas de armas blancas, ocasionada por otros convictos que reaccionaron por la muerte del primero.

En ambos casos las autoridades profundizan las investigaciones para determinar la forma en que ingresaron a sendos penales las armas de fuego para poder establecer responsabilidades.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved