Bajan otra vez, Gobierno anunció rebajas en los precios de los combustibles - HABLANDOCLARO.NET

Bajan otra vez, Gobierno anunció rebajas en los precios de los combustibles

viernes, 24 de octubre de 20140 comentarios

El Gobierno anunció rebajas en los precios de los combustibles a partir de este sábado.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que del 25 al 31 de octubre, la gasolina Premium deberá venderse a RD$235.30, para una rebaja de RD$4.70, y la Regular a RD$221.80, una reducción de RD$4.40 por galón.

El gasoil Premium y el Regular bajarán, RD$3.70 y en lo adelante serán vendidos a RD$203.40 el primero y RD$196.40 el segundo. El Optimo bajará RD$2.70 y costará RD$214.20.

El Avtur costará RD$141.00, para una rebaja de RD$2.90; el Kerosene RD$178.20, para una disminución de RD$3.60; el Fuel Oil RD$123.61, bajó RD$4.00, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$107.60, para un descuento de RD$1.20.

El Gas Natural (GNL – GNC) mantendrá el precio de la semana pasada de RD$35.67.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de dichos precios fue de RD$43.93, según el Banco Central de la República Dominicana.

El MIC explicó que esos precios reflejan la dinámica registrada en el costo internacional del petróleo y productos destilados, los cuales continuaron descendiendo por un salto mayor de lo esperado en las reservas de petróleo de Estados Unidos y un dólar más fuerte.

"No obstante, a lo largo del periodo de referencia se registraron también jornadas con alzas, en expectativa a la publicación del informe semanal de reservas del Departamento de Energía de Estados Unidos antes de caer en el transcurso de la jornada", indicó.

Dijo que las reservas de crudo subieron mucho más de lo previsto la semana pasada en EE. UU., creciendo 7,1 millones de barriles.

"Afortunadamente, las reservas de productos destilados (incluyendo el diesel y el combustible para calefacción) aumentaron en un millón de barriles hasta 125,7 millones de barriles, a contra corriente de los analistas que apostaban por una caída de unos 1,5 millones de barriles", subrayó.

Agregó que "el mercado también está reaccionando a una producción cada vez más creciente de petróleo "shale" en campos de Estados Unidos, lo que está reduciendo progresivamente su dependencia internacional."
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved