Arrancó anoche el torneo de Béisbol otoño invernal dominicano - HABLANDOCLARO.NET

Arrancó anoche el torneo de Béisbol otoño invernal dominicano

viernes, 17 de octubre de 20140 comentarios

Se sube el telón y llegó octubre, mes de cantar playball y a si dar inicio al Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana 2014-2015, dedicado a don Pilindo Bonneti, quien fue un propulsor del torneo.

Se dio la apertura oficial al torneo más importante de caribe con un solo partido, donde las Estrellas Visitaron a los Toros en La Romana a las 7:35 de la noche.

Realizándose un homenaje a don Pilindo Bonetti, a quien se le dedica este torneo. Un miembro de la familia Bonetti recibirá una placa, así como también lanzará la primera bola; para el choque el presidente de la Liga, Leonardo Matos Berrido, quien estuvo presente.

El show fue por todo lo alto, ya que ya que contó con la organización  del productor artístico Chiqui Hadad.

“Licey campeón”, “Yo soy aguilucho desde chiquitico”, “La tabla escarlata”, “Cuidado con los Toros”, “Cáeme atrás Gigantes”, “Haz que suceda”. Así rezan la mayoría de los fanáticos en calles, barberías, y colmadones, de la República Dominicana.

Y no es para menos, el béisbol invernal es el pasatiempo nacional; este es el deporte rey de los dominicanos. Los quisqueyanos catalogan estos cuatro meses de pelota como un anti estrés.

Durante este tiempo los dominicanos se olvidan de las huelgas de los médicos y profesores, ni hablar de los apagones, los aumentos del pasaje, la crisis del país, los políticos dominicanos y de los impuestos. “Solo me enfoco en la pelota” termina diciendo un fanático.

Los pitos, banderas, gorras, camisetas de los equipos y los famosos “frikitakis” son algunos de los artículos y comidas más deseados por los fanáticos en las mayorías de los estadios del país.

Un factor muy determinante en los últimos tiempos para el fanático que sigue el béisbol son las famosas mascotas, que hacen muy buen espectáculo dentro del juego. A veces el juego se torna un poco lento y aburrido, es ahí cuando la mascota comienza a jugar un factor determinante con sus ocurrencias, principalmente la de los equipos Escogido y Águilas. Rufo por los rojos y el Aguilita por los amarillos.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved