Sexologo advierte a jóvenes del peligro de usar estimulantes sexuales - HABLANDOCLARO.NET

Sexologo advierte a jóvenes del peligro de usar estimulantes sexuales

viernes, 19 de septiembre de 20140 comentarios

Barahona.- Los estimulantes sexuales son altamente peligrosos para las personas jóvenes, afirmó el sexólogo, experto en terapia familiar y encargado de la Unidad de Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona.

El doctor Octavio Féliz Vidal, se refirió al tema al dictar la conferencia sobre el peligro de los estimulantes sexuales, en la celebración del Festival del Café, celebrado en este municipio del 12 al 14 de este mes de septiembre y que contó con la presencia del director de la UASD Barahona, Maestro Príamo Rivas.

Féliz Vidal, señaló que entre los peligros a los que se exponen las personas por el uso de estimulantes sexuales son alteraciones cardiovasculares y en algunos casos accidentes cerebrovasculares (ACV) o derrames cerebrales como conoce el común de los ciudadanos y ciudadanas.

“Otro efecto secundario que podemos señalar produce el uso de los estimulantes sexuales es el priapismo, que es la erección dolorosa y prolongada del pene, que puede surgir como una complicación del uso inadecuado de los estimulantes sexuales”, afirmó el catedrático universitario.

Sostuvo que varios estudios realizados en el país señalan que algunas de las complicaciones referidas, resaltan como algunos jóvenes utilizan estimulantes, muchas veces sin necesitarlos, exponiéndose a complicaciones y problemas en la erección.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved