Según encuesta, Leonel Fernandez y Luis Abinader están empatados - HABLANDOCLARO.NET

Según encuesta, Leonel Fernandez y Luis Abinader están empatados

lunes, 15 de septiembre de 20140 comentarios

Una nueva encuesta habla de un virtual empate técnico entre dos figuras que no han sido declaradas oficialmente candidatas.

Un estudio del Centro Económico del Cibao centra la atención en las preferencias sobre tres figuras: Leonel Fernandez, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Miguel Vargas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según la encuesta divulgada este lunes, Fernández tiene un 40.7 por ciento de preferencias; Abinader, el 38.4 por ciento; y Vargas el 5.8 por ciento, lo que proyecta un virtual empate técnico entre los dos primeros.

Con relación a la simpatía por los partidos políticos, el sondeo apunta un 49 por ciento de preferencia para el oficialista PLD, un 17 por ciento al PRM, un 9,6 por ciento al PRD, un 2,9 por ciento al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y un 17,7 por ciento a ninguno.

El ex presidente Fernández aseguró el domingo en un concurrido acto celebrado en San Francisco de Macorís, que el PLD volverá a subir nuevamente las escalinatas del Palacio Nacional en el año 2016.

Sobre los niveles de aceptación de Vargas y Abinader como posibles candidatos de la oposición, las opiniones son favorables en un 58,6 por ciento para el segundo y apenas 21,1 por ciento para el primero.

Un 44 por ciento de los participantes en la muestra considera que el candidato del PRM debe ser electo ya o de inmediato y un 48,2 por ciento opina que debe ser "a través de un acuerdo entre Abinader y la otra principal figura de ese partido, el ex presidente Hipólito Mejía.

Los próximos comicios están programados para el 20 de mayo del 2016 y se augura que desencadenen una de las más intensas campañas electorales de la historia del país, como anticipan ya las convenciones, encuestas, actos de apoyo y declaraciones.

El domingo Vargas fue proclamado en una convención del PRD como presidente de ese partido y candidato electoral y de inmediato el resultado fue cuestionado por otra figura de esa formación, Guido Gómez, que mantiene abierto un proceso en el Tribunal Superior Electoral, con el propósito de que se anule la anterior Convención Nacional partidista, celebrada el 20 de julio.

Aquella convención, que terminó en refriega, dividió al PRD y algunos de los que abandonaron sus filas crearon el PRM, a donde fueron a parar Mejía y Abinader, y ambos con pretensiones presidenciales.

El PRM forma parte de la Convergencia por un mejor país, una alianza de fuerzas opositoras en la que figura además el Frente Amplio, integrado por partidos de izquierda y movimientos sociales, que fue el primero en proclamar un candidato presidencial, Fidel Santana.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved