Obispo de La Vega reafirma, pase lo que pase mantendrá lucha por Loma Miranda - HABLANDOCLARO.NET

Obispo de La Vega reafirma, pase lo que pase mantendrá lucha por Loma Miranda

lunes, 15 de septiembre de 20140 comentarios

El obispo de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González dijo que pase lo que pase mantendrá la lucha en defensa de Loma Miranda y por la creación de una conciencia a favor del medio ambiente y los recursos naturales.

En un mensaje difundido a la población, Monseñor Camino sostiene que no le extraña la actitud de los partidos políticos porque nunca se confió en los políticos.

"Nosotros en La Vega seguiremos trabajando en la formación de la conciencia y en le defensa del medio ambiente”

Monseñor expresó su público agradecimiento a todos los sectores que han mantenido su apoyo en defensa de Loma Miranda y a favor de que sea declarada Parque Nacional.

“Entendemos que Loma Miranda es parte de la naturaleza creada por Dios y entregada a nosotros, como herencia gratuita que debemos proteger y cuidar de los depredadores y de una explotación irracional, que va dejando una estela de dilapidación y muerte en nuestra Región; por un modelo económico que privilegia el desmedido afán de riqueza por encima de la vida de las personas y los pueblos. Y el respeto racional a la naturaleza”.

El obispo de la La vega insistió en que Loma Miranda es un espacio de convivencias humanas.

“…queremos insistir que en las intervenciones sobre los recursos naturales no predominen los intereses de grupos económicos, que arrasan irracionalmente las fuentes de la vida en perjuicio de todos”.

Agrega que “la naturaleza que Dios nos ha regalado es una responsabilidad cuidadosa para bien de todos. Las generaciones que nos sucedan tienen derecho a recibir una Región habitable y no una isla totalmente devastada.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved