Mas de 200 mil estudiantes dominicanos consumen drogas - HABLANDOCLARO.NET

Mas de 200 mil estudiantes dominicanos consumen drogas

miércoles, 17 de septiembre de 20140 comentarios

Más de 200 mil estudiantes de escuelas públicas y colegios de la República Dominicana "han abrazado el consumo de narcóticos y el estilo de vida del bajo mundo", reveló este martes Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND).

Explicó que el mayor consumo es de estudiantes de 13 a 19 años. Entre los que tienen más de 20 años el uso de drogas es de solo un 3%, según Aristy, quien habló ante la Comisión de Educación del Senado.

Dicha comisión estudia un proyecto de ley que busca que en el currículum del Sistema Educativo Dominicano sean incluídas asignaturas y programas sobre prevención, uso y consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas. Dicha pieza es de la autoría del senador de la provincia Valverde, Manuel Güichardo.

Manuel Paula, presidente de la Comisión, exhortó a los padres a integrarse en la formación de sus hijos, para evitar que caigan en vicios.

Güichardo dijo que los jóvenes y los padres deben crear conciencia del daño que ocasiona el uso de drogas.

Advirtió que "los próximos narcotraficantes podrían ser los niños y jóvenes de callejones, ya que son los utilizados por adultos para movilizar el producto".

En la reunión participaron, además, los senadores José Rafael Vargas, Amarilis Santana, Félix María Nova, Ivonne Chahín Sasso y José María Sosa.

Paula indicó que la próxima semana se espera la participación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para discutir la inclusión del tema de las drogas como materia de enseñanza a los estudiantes.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved