El chantaje del gobierno! dice ahora no tiene cuartos para resarcir a la minera Falcondo - HABLANDOCLARO.NET

El chantaje del gobierno! dice ahora no tiene cuartos para resarcir a la minera Falcondo

lunes, 1 de septiembre de 20140 comentarios

El Gobierno no tiene dinero para resarcir a la minera Falcondo en caso de que la loma Miranda sea declarada parque nacional, advirtió este lunes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

"El Gobierno tiene compromisos asumidos que no puede dejar de cumplir, como el 4% para Educación y el pago de la deuda, por lo que no nos sobra dinero para esas cosas", afirmó

Consideró estima que el Congreso Nacional tomó las previsiones de lugar para identificar las fuentes de dónde saldrán los recursos que pueda exigir esta empresa como compensación.

"Ese tema estuvo en debate por varios años, por lo que presumimos que el Congreso tomó en cuenta los pros y los contras para declarar parque nacional a la loma Miranda", declaró Peralta al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Promulgación o rechazo

Estas declaraciones del Ministro Administrativo se producen en momentos en que se espera que, de un momento a otro, el Presidente Danilo Medina promulgue o, en caso contrario, observe la recién aprobada Ley que declara Loma Miranda parque nacional.

Loma Miranda es un paraje geográfico dominicano de gran riqueza natural, que unos quieren defender ecológicamente y otros explotar económicamente a través de la minería.

Dicha montaña es una extremidad de la Cordillera Central, ubicada en la frontera entre las provincias de Monseñor Nouel y Concepción de la Vega. Es la segunda más grande pero la que capta más humedad del territorio nacional.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved