Danilo quiere aparentar diferencias en caso Loma Miranda, para salirse con la suya - HABLANDOCLARO.NET

Danilo quiere aparentar diferencias en caso Loma Miranda, para salirse con la suya

lunes, 1 de septiembre de 20140 comentarios

El dirigente político Rafael Taveras (Fafa) consideró que las declaraciones de Pelegrín Castillo Semán y José Ramón Peralta sobre Loma Miranda obedecen a una estrategia del Gobierno para entretener al pueblo y aparentar una falta de unidad que no es real sobre la demanda popular de que se declare la zona parque nacional.

Estimó que resulta poco creíble que funcionarios del gobierno emitan declaraciones contrarias a lo que aprueba el Congreso Nacional y demanda el pueblo, sin que haya una estrategia previa a que se cumpla el plazo que tiene el presidente Danilo Medina para observar o promulgar la ley.

Fafa Taveras criticó que los ministros de Energía y Minas y Administrativo de la Presidencia así como funcionarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales repitan los mismos argumentos de los ejecutivos de Falcondo Xstrata Nickel para que no se cumpla la ley emanada del Congreso Nacional y que exigen los sectores populares.

"El cuento de que no hay recursos para declarar a Loma Miranda parque nacional antes de que se cumpla el plazo que tiene el presidente para devolverla o publicar la ley, nos coloca frente a un hecho de que es un gobierno sin unidad aparente con esa voces que se desarrollan", refirió.

Sin embargo, afirmó que "todo el mundo sabe que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene el absoluto control de todas las esferas de poder, que el Comité Político de ese partido es el Soviet Supremo, porque ahí está concentrada toda la autoridad".

Estimó que las aparentes diferencias entre funcionarios del Gobierno es una incidencia utilizada con el interés de entretener y engañar a quienes demandan la promulgación de la ley.

"No hay diferencias, son partes. Imagínense que el país está alerta, esperando lo que decida el Gobierno, si escucha a sus ministros o a Falcondo, o escucha al pueblo", enfatizó.

Precisó que "el Gobierno tiene el dilema entre lo que debería pagar si publica la ley y a lo que se enfrentaría con el pueblo si no lo hace".

Sostuvo que el presidente ha previsto qué pasará si no publica la ley bajo el refrido argumento de que no cuenta con recursos para indemnizar a Falcondo, y desde ese punto de vista ha comenzado a acondicionar la opinión pública.

"Danilo sabe que si él devuelve la ley o no la publica, hasta ahí llegó la simpatía que él dice que exhibe", opinó el dirigente político.

"Es el derrumbe de su propia imagen para los intereses de todas las partes del poder que está asociado a un presidente al que han desarrollado la propaganda para que siga en la reelección", observó Fafa Taveras.

Expresó que ese es un desafío a los sectores que han defendido por todo el país que Loma Mirada sea parque nacional, por lo cual hizo un llamado de alerta y mantenerse "en guardia" ante los pronunciamientos de los funcionarios del Gobierno y ante la actitud que adopte el presidente Danilo Medina sobre Loma Miranda.

"Decidirlo ahora, o remitirlo al Tribunal Constitucional, es una decisión que va a provocar esa conciencia colectiva de declarar a Loma Miranda parque nacional", reiteró.

Sostuvo que se debe estar alerta, porque todo ese proceder pone en evidencia de que la impunidad es una decisión del oficialismo, de los que controlan el gobierno.

Puso a manera de ejemplo que para conocer la querella contra Díaz Rúa se designó a un juez interino de un tribunal de tránsito para archivar el caso, y que pese a que fue recusado ante la Suprema Corte de Justicia, fue confirmado e impuesto, "porque era el indicado para la impunidad".

Rafael (Fafa) Taveras manifestó que desde el poder político usan la justicia para protegerse, y cuando no lo favorecen, no respetan las decisiones.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved