ADP de Mao en protesta por atropellos a maestros, darán medio tiempo clases desde hoy - HABLANDOCLARO.NET

ADP de Mao en protesta por atropellos a maestros, darán medio tiempo clases desde hoy

lunes, 15 de septiembre de 20140 comentarios

Mao.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio Mao, anunció que a partir de hoy inician un plan de lucha para demandar la solución de males que afectan al sector educativo que consiste desde cancelaciones hasta traslados de docentes de la provincia del Noroeste dominicano.

Informaron que, el plan de lucha a iniciar este lunes consiste en impartir docencia a medio tiempo en los planteles del municipio, asambleas y vigilias, y más adelante anunciarán qué otras medidas se adoptaran.

Los miembros del gremio magisterial se reunieron el viernes en el salón de actos de la escuela Graciela Reyes Tineo (Gachén) del sector Villa Olímpica, donde tomaron la decisión de retomar las protestas, con relación a la posición de la Regional de Educación 09, en contra de dirigentes del magisterio.

El gremialista Ángel Álvarez, dirigente de la ADP en Mao, precisó que desde la Regional 09 y el distrito educativo 09-01 de Mao, se gestionan traslados de maestros sin consultar al gremio.

“En primer lugar, al profesor Papito Quiñones, prácticamente esta cancelado, no cobró el mes de agosto y posiblemente no cobre el mes de septiembre, lo que indica que nosotros lo damos como una cancelación y, desde el distrito y la regional se está haciendo lo que a ellos se les antoja” denunció Álvarez.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved