Someten propuesta aumento salarial de un 30% para el 2015 - HABLANDOCLARO.NET

Someten propuesta aumento salarial de un 30% para el 2015

viernes, 29 de agosto de 20140 comentarios

Representantes de tres centrales sindicales solicitaron al Gobierno un aumento salarial a partir de enero de un 30% para los empleados públicos, incluidos policías y militares.

La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) demandan que el salario de los policías sea llevado a RD$20,000, "a fin de que tengamos el cuerpo del orden que relama la sociedad".

En un encuentro con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, plantearon, asimismo, que su propuesta sea acogida "a la mayor brevedad" y que sea incluida en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2015.

Rafael (Pepe) Abreu, presidente de CNUS, explicó que se demanda también establece que la pensión mínima sea de RD$10,000 y que la misma se reajuste en un 30% hasta los salarios de RD$50,000.

En la reunion, realizada este jueves en el Palacio Nacional, también participaron Jacobo Ramos, de la CNTD; Elpidio Santos, de la CASC, y Arsenio de la Rosa, del CNUS.

“Si usted quiere tener una policía decente, controlada, con otra actitud, que la ciudadanía la vea con ojos diferentes, tiene que dignificar este sector, porque de lo contrario va a tener lo que tiene siempre”, dijo Abreu.

Dijo que "confiamos en que las declaraciones del presidente Danilo Medina, de que con RD$10,000 no se vive, motiven un aumento para los empleados públicos, ya que el 84% gana menos de ese monto".

“Hay que ser claro; nosotros le entregamos esa propuesta al ministro y el no prometió absolutamente nada. Lo único que nos dijo fue que a la gente que están preparando el presupuesto hacerle el planteamiento nuestro”, afirmó.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved