Senador de Valverde llama a población integrarse para erradicar analfabetismo en Valverde - HABLANDOCLARO.NET

Senador de Valverde llama a población integrarse para erradicar analfabetismo en Valverde

jueves, 28 de agosto de 20140 comentarios



Mao.- El senador por la provincia Valverde Manuel de Jesús Guichardo Vargas, llamó a los representantes de las instituciones públicas y privadas a integrarse masivamente al plan de erradicación del analfabetismo “Quisqueya Aprende contigo”.

Dijo que actualmente realiza grandes esfuerzos junto a un equipo de trabajo en esta provincia, para detectar y alfabetizar a los dominicanos y dominicanas iletrados, pero que todavía hay que hacer  más.

"Nuestra tarea es la de trabajar con la convicción de que estamos aportando un granito de arena hacia una sociedad más justa, en la que no existan excluidos y en la que todos puedan acceder al derecho elemental de la educación", señala Guichardo Vargas.

Guichardo Vargas, quien es presidente del consejo provincial de “Quisqueya Aprende contigo” expresó que del universo de iletrados se ha reducido en un 56%.

Precisó que las instituciones comunitarias han jugado un rol importante en la erradicación de este mal que afecta a una cantidad considerable de la población noroestana, pero que se están dando los pasos pertinentes para lograr el objetivo del milenio con una sociedad alfabetizada e integrada al aparato productivo nacional.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved