Grupos populares mantienen firme convocatoria a paro para mañana - HABLANDOCLARO.NET

Grupos populares mantienen firme convocatoria a paro para mañana

martes, 26 de agosto de 20140 comentarios

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) expresaron su total respaldo a un paro a favor de declarar a Loma Miranda Parque Nacional, que anunciaron para el miércoles.

En declaraciones a la prensa, Víctor Romano, secretario general nacional del FALPO, y Juan Marte, presidente de la CNTT, dijeron que defender los recursos naturales y medio ambientales es una lucha justa que merece ser respaldada.

Vargas informó que 10 de las 14 provincias del Cibao Central respaldarán el paro nacional contra las pretensiones de una empresa extranjera que intenta explotar Loma Miranda, un lugar donde nace la vida con sus aguas, flora y fauna.

Por su parte, Marte declaró que los choferes también respaldan que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, pues debemos defender el aire que respiramos y el agua que consumimos, que provienen de esos espacios con que cuenta el país, añadió.

Fernando Hernández, del Movimiento Popular Dominicano, denunció que sectores oscuros aliados con legisladores, dirigentes políticos y empresarios, quieren seguir destruyendo los recursos naturales, el medio ambiente y la vida de todos.

Esas organizaciones dijeron que la demostración de este miércoles contará con el apoyo de otras entidades como la Iglesia Católica, la Sociedad Ecológica del Cibao y varias cooperativas que el sábado último se manifestaron en la ciudad de Santiago.

El 19 de agosto 30 senadores reintrodujeron un proyecto de Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, con lo que cumplieron con la promesa que hicieron antes de que concluyera la pasada legislatura ordinaria. En la carta remitida a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, expresaron que decidieron presentar esa iniciativa porque hay razones para que un proyecto como este, suficientemente debatido y analizado, sea declarado de urgencia.

No rubricaron el documento el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, quien ha rechazado públicamente esa iniciativa, ni la presidenta del Senado, quien es partidaria de enviar una comisión a Loma Miranda.

La semana última en un encuentro con la prensa, el presidente dominicano Danilo Medina, dijo que sobre el caso de Loma Miranda se pronunciará después que lo haga en Congreso Nacional.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved