Grupo bloqueó autopista en demanda de que Loma Miranda sea declarada parque nacional - HABLANDOCLARO.NET

Grupo bloqueó autopista en demanda de que Loma Miranda sea declarada parque nacional

lunes, 25 de agosto de 20140 comentarios

Decenas de agentes policiales del Comando Regional Cibao Sur intervinieron este lunes en la mañana para restablecer el tránsito en la autopista Duarte, la principal del país, luego de que un grupo de personas encabezadas por sacerdotes católicos taponaran esta vía en demanda de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

La paralización fue encabezada por los sacerdotes Rafael Columna y Rogelio Cruz, quienes destacaron que esto era solo un anticipo de lo que puede ocurrir durante un paro nacional convocado para este miércoles 27 de agosto, si las autoridades no declaran parque nacional a Loma Miranda.

La acción de los religiosos hizo que centenares de vehículos quedaran varados en la autopista.

La intervención de los agentes se produjo sin ejercer violencia. Ninguna persona fue detenida.

Decenas de campesinos de las comunidades de Sabana del Puerto participaron en la protesta, en señal de apoyo a la paralización.

Al frente de la protesta estaban, además, los políticos Narciso Isa Conde y Rafael Jiménez Abad (de la izquierda Revolucionaria), Raúl Monegro (coordinador nacional del FALPO) y Escarlin Gutiérrez, de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, quienes han permanecido allí desde hace ya media hora.

El paro del próximo miércoles ha sido convocado por el Campamento Loma Miranda, FENATRANO, el FALPO, las Camunidades Unidas por el Agua y la Vida, el Frente Lucha Unido para el Progreso (FLUP), FELABEL, FENATRADO y Profesores de la UASD. Según sus convocantes, estará acompañado de protestas y movilizaciones.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved