Según Mariñez, Miguel Vargas va ganando con el 87%, Guido 7.27% y F. Peña 5.1% - HABLANDOCLARO.NET

Según Mariñez, Miguel Vargas va ganando con el 87%, Guido 7.27% y F. Peña 5.1%

domingo, 20 de julio de 20140 comentarios

De acuerdo al boletín número uno ofrecido este domingo a las 9:30 de la noche, para ofrecer los resultados preliminares de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado obtuvo 169 mil 2 votos, para un 87%, Guido Gómez Mazara, 14 mil 89 votos, para un 7.27%, y Francisco Peña, 8,000 mil votos, para un 5.1%.

Asimismo, Junior Santos, sacó 2, 415 votos, para un 1.27%, pero debido a que en el proceso de aspiración a la Secretaria General del PRD, los otros candidatos declinaron, entre ellos, Carlos Gabriel García, se proclamó a Junior Santos, ganador a este cargo.

La Comisión Organizadora de la Convección del PRD informó que fueron computados 341 centros de votación, para un total de votos computados de 201 mil 282 votos, de esta cantidad, hay validados 193 mil 557 y nulos 7,725.

Asimismo, por la Secretaria de Organización, Aníbal Beliard, obtuvo 76,976 votos, para un 67.19%, Francisco Rosado, 17, 50 votos, para un 14.97%, Fausto Liz, sacó 20,407 votos, para un 17.81%, y Elvis Duarte, 29 votos, para un 0.025.

La Convención PRD se caracterizó por disputas, balas, trompadas, suspensión de votación, y en numerosas provincias de la República, se escenificaron enfrentamientos entre militantes, seguidores de Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara, lo que provocó quemas de boletas, balaceras, y protestas en los diferentes centros de votaciones regionales y el Distrito Nacional.

En el Club Calero, de Villa Duarte, provincia Independencia desde tempranas horas de mañana hubo incidentes que provocaron el cierre de ese local; en el Multiuso del Ensanche Luperón, en donde fueron suspendidas las votaciones de más de 250 mesas debido al robo de las boletas y protesta de perredeistas.

En San Cristóbal, y Banì, su distrito Paya también hubo suspensiones en la mayoría de los centros de votaciones; Villa Altagracia, en esa comunicad se quemaron las boletas y no hubo votación.

San Juan de la Maguana, el diputado David Herrera fue acusado de prohibir la votación de la militancia perredeista. Justificó Herrera, que se vio precisado a suspender el proceso para “evitar un derramamiento de sangre.“El culpable en SJM, es el diputado Herrera”, denuncio David Arias. Mientras Herrera dijo que se vio obligado a suspender la votación porque no habían condiciones y para evitar un derramamiento de sangre”.

Contrario a lo informado por el Fiscal del PRD, Jhovanny Tejada, de que en Santiago todo ocurrió “normal” , los dirigentes Javier Estrella, Miguel Ferreras narraron como se impugno los centros de votación en muchos sectores y localidades por disputas, exclusiones, otros por quema de las boletas.

En Barahona, el diputado Aquiles Ledesma fue acusado de propinarle “una trompada” a un joven dirigente del PTD, seguidor de Gómez Mazara quien anunció lo demandará por la agresión. Las votaciones fueron realizadas.

En Villa Mella, de la provincia Santo Domingo, las votaciones iniciaron pasada las 12 del mediodía., por enfrentamientos entre delegados del MVM y Gómez Mazara.

En Dajabón, también hubo retrasos, de acuerdo a los informes, a pesar de la temprana llegada de la militancia a los centros de votación, Andy Pimentel, informo que la tardanza se debió a la exclusión de muchos dirigentes que cuando iban a votar no se encontraron en el padrón.

En la provincia El Seybo, hubo enfrentamientos, tiroteos entre grupos de Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara, provocando la suspensión de las votaciones.

Arturo Silvestre, presidente del local del CNO, suspendió la convención del PRD, en Higuey, para según él, “evitar una tragedia”, porque seguidores de Guido Gómez Mazara entraron al centro advirtiendo “las actas estaban llenas y no permitirían se hiciera fraude”. Miguel Vargas Maldonado, actual presidente y quien busca reelegirse, Guido Gómez Mazara, Francisco Peña y Juan Santos.

En el proceso de la Trigésima Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, actual presidente, busca la reelección, mientras el dirigente Guido Gómez Mazara aspira a sustituir a MVM, mientras aspiran a la secretaría general :Junior Santos. También aspiraban a esta posición Carlos Gabriel García y Andrés Lugo Risk, ambos declinaron. A la Secretaría de Organización aspiran Aníbal García Duvergé, Aníbal Díaz, Francisco Rosado, Fausto Liz y Elvis Duarte.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved