Se forma depresión tropical y avanza hacia Antillas - HABLANDOCLARO.NET

Se forma depresión tropical y avanza hacia Antillas

martes, 22 de julio de 20140 comentarios

Miami.- La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico avanza este martes con rapidez hacia el oeste camino de las Antillas Menores y "se convertirá en una baja presión en 24 o 48 horas", según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH indicó en su boletín más reciente que la depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que la depresión continúe este movimiento general y comience a debilitarse el miércoles por la noche, "para transformarse en un remanente de baja presión en dos o tres días".

La depresión, que no amenaza a ninguna zona poblada, se encuentra a unos 1.645 kilómetros al este de las Antillas Menores.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Desde que el pasado el 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se ha formado "Arthur", un ciclón de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpon, de un máximo de cinco, que a principios de julio recorrió la costa este de Estados Unidos sin provocar víctimas mortales.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved