Aumentó en un 54% asesinatos contra mujeres - HABLANDOCLARO.NET

Aumentó en un 54% asesinatos contra mujeres

viernes, 25 de julio de 20140 comentarios

Alrededor de 117 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas de enero a julio de este año en la República Dominicana, según la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

La cifra representa un incremento de 54%, con relación al mismo período del año pasado,

Germán lamentó que los asesinatos de mujeres se haya convertido en una epidemia en el país, a pesar de los esfuerzos del Ministerio de la Mujer y otras instituciones.

En ese sentido, reconoció que "no hemos logrado impactar de manera significativa en la reducción de la violencia contra la mujer”.

Sostuvo que se han producido más asesinatos de mujeres que muertes por dengue, cólera o chikungunya, lo que atribuyó a los altos índices de violencia, al sicariato y a la delincuencia.

Germán habló durante una reunión con la Comisión Nacional para la Prevención y la Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar (CONAPLUVI) para la planificación de una campaña educativa de prevención denominada “Movilización Social: Únete ahora para evitar los feminicidios”.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved