Obreros de la construcción realizan marcha en Mao, en contra modificación codigo trabajo - HABLANDOCLARO.NET

Obreros de la construcción realizan marcha en Mao, en contra modificación codigo trabajo

miércoles, 23 de abril de 20140 comentarios


Mao.- El Boque Regional de sindicatos de la Línea Noroeste y el Sindicato de obreros unidos de la construcción y afines, realizaron una marcha la mañana de este martes en protesta por el intento de los empresarios dominicanos de modificar la ley 6-86 que crea el fondo de pensiones de los trabajadores de la construcción.

El secretario general del sindicato de obreros de la construcción de Valverde, Juan Rafael Disla, dijo que detrás de la trama de abolir el código del trabajo vigente hay la intención del empresariado de apoderarse de más de mil millones de pesos que posee el fondo de pensiones y eliminar una serie de derechos adquiridos por los trabajadores tanto públicos como privados.

La marcha inició en el parque Amado Franco Bidó de esta ciudad y recorrió las calles 27 de febrero, Sabana Larga y concluyó en la gobernación en donde entregaron un documento.

En la actividad, también estuvieron presentes José Eugenio Ruiz, secretario general de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Industria de a Construcción FENNTICONS.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved