Haitianos roban barco patrulla de la Armada dominicana en Manzanillo - HABLANDOCLARO.NET

Haitianos roban barco patrulla de la Armada dominicana en Manzanillo

viernes, 11 de abril de 20140 comentarios

Manzanillo, Montcristi.- varios haitianos que robaron una embarcación utilizada por la Arma Dominicana para realizar sus patrullas en esa bahía de la provincia de Montecristi.

Según informes suministrados a este medio, el bote fue sustraído del muelle frente al destacamento de la Marina, por los extranjeros quienes frecuentan la zona en franca violación a las aguas territoriales dominicana.

Los corsarios robaron la embarcación en horas de la madrugada de este jueves y escaparon por la costa hacia el norte de su territorio, donde según miembros de la policía haitiana, recuperaron la patrulla y detuvieron tres de los presuntos delincuentes en Fort Libert.

De momento no se ha informado sobre si la embarcación será retornada por tierra o agua hasta el puesto de Manzanillo.

Para lograr recuperar la embarcación fue necesario desplegar miembros los servicios de inteligencia M2 de la armada, Cesfront, J2 y S2 del ejército dominicano, quienes en coordinación con la policía de Haití lograron recuperar la embarcación y detener los presuntos responsables.

Se recuerda que hace varios años, delincuentes haitianos también robaron una moderna embarcación del tipo Sodia, la cual había sido donada por la Armada Norteamérica y la dejaron abandonada en uno de los cayos siente hermanos sin el motor.

D/24horas
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved